Aplicaciones educativas

En 2012 también hubo un boom de apps educativas para Android. Aquí os dejamos unas cuantas que nos gustaban en su día, ¡solo para nostálgicos!

Mapa Estelar

Esta espectacular aplicación te abrirá una ventana a todo el universo. Con Mapa Estelar podrás conocer todas las estrellas y su posición actual. Con la tecnología GPS podrás saber donde se encuentran en cada momento, incluso a la luz del día.

Sólo tendrás que apuntar con tu móvil para descubrir qué estrella o planeta estás mirando. Una aplicación muy interesante y entretenida que no puede faltar en nuestro móvil.

Oído Perfecto Pro

Desarrolla tu oído musical con Oído Perfecto. Una aplicación sencilla y divertida, que ayudará a mejorar el oído musical tanto a aficionados como a músicos profesionales. Contiene ejercicios a medida, distintos tipos de instumentos y una interfaz configurable.

Una aplicación sin anuncios, que será de mucha ayuda y utilidad a los aficionados y amantes de la música.

Preschool Adventure

Magnifica aplicación para aprender a través del juego. ¿Qué te parece tener una escuelas a tu disposición?, bueno a la de tu pequeño o pequeña. El niño puede disfrutar de 8 actividades formativas en una sola aplicación, como formas, sonidos, partes del cuerpo, tarjetas de memoria o colores.

Cute Math

Las matemáticas adaptadas para los más pequeños. Cute Math es una fantástica aplicación para iniciarse en el complejo y apasionante mundo de las matemáticas.. Aprenderán la secuencia de números y las nociones de suma y resta añadiendo manzanas a una cesta, contando pingüinos o alinenando paraguas.

iXylophone Lite

Y la música también tiene su rincón en el Iphon. Podemos tocar diversas piesas musicalaes en nuestro dispositivo Android ya sea por libre o siguiendo las que vienen incluidas. Existe una versión pagando con más canciones para entretener a los más pequeños.

Intro to Letters

El método Montessori también aplicado a las letras y a los números en el Android. Se incluy en ingles, pero los más pequeños también necesitan este idioma y, de hecho, tienen facilidad para aprenderlo cuando es divertido.

Oir+Aprender

Aplicación que enseña los diferentes sonidos que producen los objetos, instrumentos musicales y animales

Baby Piano

El clásico de Apple. Un piano que combina la música, con dibujos animados, colores, sonidos de animales, etc. Todo lo que deja fascinado a cualquier bebé. Es una de las aplicaciones más descargadas de la App Store en la categoría educativa. Magic Piano también tiene una utilidad parecida y para dispositivos con sistema operativo Android hay propuestas similares, como Kids Piano.

LearningTouch

First Words es uno de sus programas más conocidos de esta empresa. El bebé podrá aprender palabras y sonidos cono variantes sobre animales, vehículos, diferentes idiomas…En una línea similar está First Letters and Phonics

BabyFirst’s Play Phone

Para que nuestros hijos se familiaricen con los numeros y realicen llamadas «no reales» para oir grabaciones previamente guardadas en nuestro Android.

iHistoria del Mundo

Fantástica aplicación para aprender a traves de mas de 200 preguntas.

Cuentos Para Dormir

¿Necesitas ayuda para contar nuevos cuentos a tus niños?. Ésta es tu aplicación, te permite acceder a varios cuentos infantitles que podrás elegir entre leerlos tu o que los lea la propia aplicación.

Buen Test de Inteligencia

Aplicación para conocer el estado de tu inteligencia y ejercitarla.

Animal Sounds for Baby

Juego para niños con variedad de animales con los que interactuar.

El Tren del Alfabeto de Lola

Juego educativo para niños para que aprendan el alfabeto a través de varios mini juegos.

PopMath

Esta es una consola que permte jugar con las matemáticas; ejecutando problemas de suma, resta, multiplicación, división y operaciones combinadas.

Peekaboo Barn

Esta aplicaión es fantástica para parender a reconocer los animales por los sonidos que se emiten; dando posibilidades para que el chico repita y de alguna forma aprenda rápidamente.

RTVE Clan

Apliacion que reune gran cantidad de contenidos del canal del televisión CLAN.

Entrenador de Memoria

Apliacion para mejorar la memoria de los mas pequeños de la casa.